Inicio Conoce Veracruz Tours Servicios Aventura Actividades Contáctanos Conócenos

Conoce Veracruz
Historia
Región Huasteca
Región Totonaca
Región Olmeca
Los Tuxtlas
Cultura y Aventura
Altas Montañas
Primeros Pasos De Cortés
Gastronomía
Carnaval
Mapa Carretero
Clima
Gobierno

Ayuda En Línea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

|
Primeros Pasos De Cortés.
 
La alegría, el sabor y la incomparable hospitalidad veracruzana, son solo algunas de las más poderosas razones para visitar esta región.

Cuando un turista llega al puerto de Veracruz, de inmediato descubre y disfruta sus maravillosas tradiciones y su espléndida modernidad, contagiándose de inmediato de la singular alegría del jarcoho. San Juán de Ulúa, el Baluarte de Santiago, el Palacio Municipal, la Casita Blanca de Agustín Lara y el Acuario el más grande de Latinoamérica, son solo algunos de los puntos más importantes de este maravilloso rincón del estado.

Sin perder el cálido ambiente bullanguero Boca del Río nos ofrece excelente hospedaje, deliciosa gastronomía, una palpitante vida nocturna y una extensa costa de playas.

A 45 kilómetros del Puerto de Veracruz encontraremos un importante centro ceremonial prehispánico llamado Cempoala donde podremos admirar el Templo de los Chimeneas, los edificios de las Caritas y del Dios del Viento.

A 35 kilómetros de Cempoala podremos encontrar el primer emplazamiento español en tierras mesoamericanas, conocido como Villa Rica, donde construyeron una Iglesia como recinto fortificado, del que aún quedan ruinas. Al frente en las alturas de un sorprendente mirador natural, se yergue Quiahuiztlán enigmático cementerio prehispánico con tumbas que asemejan templos o teocallis.

A 72 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz, cercano a la desembocadura de los ríos Blanco y Papaloapan o río de las mariposas se localiza Alvarado, famoso por la alegría y singular manera de hablar de los alvaradeños. Ellos son muy buenos anfitriones en particular durante su principal festividad; la feria de las cruces, todos los domingos de mayo ellos lo celebran con bailes y huapangos, palo y cochino encebados.

A 18 kilómetros en las orillas del río Papaloapan, encontraremos Tlacotalpan con sus multicolores fachadas coronadas por rojos tejados, esta ciudad está considerada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, cuna del folklore veracruzano esta es tierra de ricas tradiciones y fiestas como la dedicada a la Virgen de la Candelaria, celebrada a finales de enero y principios de febrero o la tradicional rama en diciembre, Tlacotalpan ofrece una exquisita gastronomía y un clima envidiable.

Mención aparte merece La Antigua 20 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz nos encontramos con el legendario lugar donde se dio el primer encuentro entre Españoles e Indígenas, este fue el sitio elegido para fundar la Villa Rica de la Veracruz en el año 1525.

Siguenos En Facebook Síguenos En Twitter Síguenos En Instagram Síguenos En Pinterest Suscríbete a Nuestro Canal De Youtube Síguenos En Google+
Conoce Nuestras
Políticas Click Aquí
Promociones Click Aquí
Galería Fotográfica Click Aquí
Blog Click Aquí
 

Turismo En Veracruz 2004® Diseñado Por: RMR Creation's